¡Como Dios!

Las redes sociales se han convertido en la droga perfecta y es imposible pararlas. Mark Zuckerberg –Walter White para los amigos–  lo ha conseguido, aunque apagues el móvil, en 5 minutos lo tienes encendido y más si estás estudiando.

Facebook no se contenta con ser únicamente un álbum de fotos familiares que te recuerda tus “momentos”, también quiere ser tu  diversión de tonterías, y es que recientemente Instagram, te cuenta mediante videos que desaparecen, las borracheras de tus amigos. Vale que no puedes ser un león, pero un decrepito con ojos azules sí. Además, esta nueva función permite almacenar lo que has creado, algo súper útil si quieres tener tu smartphone lleno y lento.

Tampoco es suficiente, el señor Whatsapp –esa aplicación de mensajería instantánea donde tu madre también escribe– quiere ahora darle tu número a su nuevo dueño, Facebook. La policía y otros medios de comunicación alertan de este peligro, y avisan como evitar esto. Además según informa hipertextual, de forma progresiva podremos recibir menciones, función muy parecida a la calcada Telegram. A esto, se nos une los emoticonos grandes que ya van apareciendo en iOs y en breves, en Android. No se quedan ahí, pronto veremos gifs animados y otras chorradas que ya vemos en otras apps y que empiezan a aborrecer.

Bruce Nolan sigue haciendo de las suyas, Dios le dio poderes y así los trata. Ya sabe todo, lo que te gusta, lo que odias, quien te gusta y a quien bloqueas, pero Mark insiste en que quiere más.

Vio a los youtubers y le fascino. Sus ordenes fueron las siguientes: «Quiero la absenta de Google y la quiero ya». Dicho y hecho, estamos en directo en 3, 2, 1… dentro.

¡Ojo!, Google no es tonto y aprende de sus errores (Google+), Youtube contraataca y lo hará muy pronto. La forma de socializar no será solo de los mismos, también de este portal de internet que ya tiene mosqueados a unos cuantos Youtuber.

Facebook quiere reproducir con sus propios ingredientes el sabor intenso del wasabi. Tira años atrás, y se encuentra a Terra Chat. ¡Sí!, algunos estábamos intensos en esos momentos, locos porque se abriera esas salas calenturientas de hormonas de adolescentes. Vale que algunos lo utilizabamos para reírnos, pero era  un verdadero First dates de internet.

Como informa Techcrunch en una nota, llega a Facebook los chat rooms de Facebook Messenger. Parecen ser, unas salas privadas donde se habla sobre un tema en concreto y pueden interactuar distintos usuarios de distintas procedencias. De momento la información  que existe al respecto, es breve y algo confusa, tiene buena  pinta y parece que la cosa promete.

De momento Dios no frena a nuestro Bruce Nolan, pero nosotros podemos poner impedimentos. Está bien tener nuevas herramientas, nuevas funcionalidades y nuevas apps de ligues –Grindr es muerte, lo juro– pero es importante cuidar nuestros datos. Saben mucho de nosotros y poco sabemos de ellos, como alguien dijo y aún no se sabe quien, la información es poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s