Que la fuerza esté siempre contigo, Leia

A las 8:55 horas del 27 de Diciembre de 2016, la luz que iluminó la rebelión desde 1977 se apagó para siempre. La actriz Carrie Fisher murió tras un infarto masivo días antes. Hablamos del personaje que junto a Han Solo y Luke Skywalker marcó la infancia de muchas personas, hablamos de la princesa que se atrevió a luchar contra todo un imperio galáctico, hablamos de esa princesa que ahorcó a Jabba el Hut con su propio sujetador metálico que él mismo le había obligado a ponerse, hablamos… de una de las heroínas más carismáticas del s.XX.

Una interpretación que llevaría por siempre consigo misma hasta tal punto en el que fue tal el fenómeno social que, por siempre estuvo encasillada a este personaje. No hizo muchos más papeles a parte de las películas de Star Wars; algún cameo fortuito y alguna película que pasaría desapercibida en la historia del cine, pero diría sin embargo que; a pesar de los problemas que tuvo con el alcohol y las drogas en épocas más jóvenes, siempre será nuestra princesa, pero en realidad, Leia pertenecerá al sentimiento de rebelión, al de inconformismo con el momento histórico y social, y al metafórico concepto aventurero que junto a Luke, marcaron unos estándares de actitud respecto al día a día dentro e la sociedad mayoritariamente occidental de la época de los 70 y los 80.

Nos queda un legado de sentimientos y; de alguna manera, su estela nos iluminará a lo largo de las próximas películas de la saga. Hasta siempre nuestra princesa, que la rebelión no pierda su camino sin ti, que la fuerza de la esperanza ilumine tu camino, y que “los malos” no se salgan con la suya, pues como ya dijiste una vez… las rebeliones se basan en la esperanza.

Star-Wars_V-_Princess_Leia-Wallpapers.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s