El resurgir de Rafa Nadal

«Después de caer hasta el fondo, solo queda, renacer como el ave fénix, renovarse y volverse más fuerte». Es una frase que ha acompañado a Rafael Nadal en los últimos años después de tener temporadas con altibajos en su juego por culpa de las lesiones que han hecho que bajase su nivel tanto fisica como psicológicamente. A los treinta, se viene el renacer de Rafa.

Con un año 2016 que empezó muy bien con una gran gira de tierra con los títulos de Montecarlo y Barcelona, recordándonos al mejor Rafa, llegó la lesión maldita en la muñeca izquierda que le hizo retirarse al inicio de su torneo fetiche, Roland Garros, y le hizo perderse también Wimbledon. Aún así, Nadal es de los mejores de la historia de este deporte y lo volvió a demostrar en los Juegos de Río llevándose la medalla de oro en dobles con Marc López y luego codeándose contra los mejores en individuales, donde no llevarse una medalla no fue lo justo por lo visto en el cemento brasileño.

Finalmente el año se cerró en Shanghái con la derrota ante Viktor Troicki en el penúltimo Masters 1000 de la temporada. Nadal decidió que era mejor descansar y preparar el 2017 lo mejor posible para volver a ser ese ganador de Grand Slam que dominaba en el circuito.

MONTE-CARLO, MONACO - APRIL 13:  Rafael Nadal of Spain looks on in a practice session during day two of the Monte Carlo Rolex Masters tennis at the Monte-Carlo Sporting Club on April 13, 2015 in Monte-Carlo, Monaco.  (Photo by Julian Finney/Getty Images)
(Photo by Julian Finney/Getty Images)

Llegamos a 2017 con cambios en el equipo del tenista español (cosa extraña en él), muy metódico siempre y llevando al mismo equipo de confianza desde que empezó. Su amigo Carlos Moyá, ex Nº1 del mundo le iba a acompañar con su equipo técnico para entrenarle. Una relación que promete mucho, ‘Charly’ supo ganar ante las adversidades y se crecía ante ellas, un gladiador sobre la pista. Junto a Toni Nadal y Francis Roig, serán los hombres de máxima confianza de Rafa. Moyá ha empezado a acompañarlo en el Open de Australia que recién ha empezado en Melbourne. Le acompañará en varios torneos durante la temporada.

Pudimos ver un poco del ‘nuevo’ Rafa Nadal en el torneo de exhibición en Abu Dhabi disputado a finales del año 2016 y también en Brisbane. Nadal se alzó con el torneo de Abu Dhabi jugando grandes partidos ante Tomas Berdych, Milos Raonic y David Goffin en la final. Hay que destacar sobretodo el partido ante el canadiense Milos Raonic, actual Nº3 del mundo, donde pudimos ver a un Rafa mucho más agresivo, con un saque bastante bueno y tirado ‘palante’, se vio al instante que algo había cambiado en la mentalidad del actual Nº9 ATP. En Brisbane, después de jugar un gran partido ante Mischa Zverev, se topó otra vez con Raonic, que le ganó en un partido muy igualado a tres sets en cuartos.

El pasado día 16 empezó el Open de Australia, la gran primera prueba de fuego para el manacorí. Nadal quiere volver a ganar Grand Slams y su gran sueño es conseguir su décimo Roland Garros en 2017. Si no hay lesiones por el medio, asegura que va a ser un tenista muy competitivo capaz de ganar a los dos actuales dominadores del tenis, Andy Murray y Novak Djokovic, actuales Nº1 y Nº2 del mundo. Especialmente sería bonito verle disputar un partido ante el serbio, con el cual tiene un historial bastante negativo en las ultimas temporadas cuando ‘Nole’ era el que mandaba fuese donde fuese.

Una gran noticia para el tenis sería que Rafa volviese al nivel de hace unos años. Y no nos olvidemos de Roger Federer, que también vuelve en este 2017. Una pequeña mención al suizo siempre es obligatoria cuando hablamos de tenis y de su amigo Rafa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s