Qué esperar cuando no sabes qué esperar

Hace más de diez años de aquella primera película de Piratas del Caribe que cautivó sino a todos, a una gran mayoría. Seis años después de la última entrega de la saga, seremos testigos el 26 de mayo de su próxima y quinta película dirigida esta vez por Joachim Rønning y Espen Sandberg.

Todo empezó en 2003 con La maldición de la Perla Negra cuando el joven Will Turner (Orlando Bloom) con la ayuda de uno de los piratas más buscados y conocidos del Caribe, Jack Sparrow, rescata a Elizabeth Swann (Keira Knightley) de Barbossa (Geoffrey Rush) el cual quiere romper una maldición que persigue a la tripulación de la Perla.

En 2006 en El Cofre del Hombre Muerto, Will se ve obligado a conseguir la brújula de Jack Sparrow que esconde un motivo por el que Lord Beckett (Tom Hollander) la quiere. Sparrow que tiene una deuda con el capitán del Holandés Errante, Davy Jones (Bill Nighy) es amenazado por este. Es así como Jack busca el corazón escondido de Jones, para terminar con él, y así ocupar su lugar. Por una serie de contratiempos no lo destruye y la deuda queda finalmente saldada cuando el Kraken devora a Jack Sparrow transportándolo al reino de Davy Jones.

youhavenoidea

En 2007 En el fin del mundo, la tripulación de Jack rescata a este del reino de Jones. Esta vez, el capitán del Holandés Errante es manipulado por Lord Beckett, ya que posee su corazón. En esta entrega, finalmente, con la ayuda de los piratas más importantes de los siete mares, terminan de una vez por todas con Davy Jones. Pero, quien acaba ocupando su lugar sin quererlo es Will Turner, que promete transportar el alma de los muertos a su reino y pisar un día tierra y permanecer diez en la mar.

En 2011 En mareas misteriosas el capitán Barbanegra (Ian McShane), con la ayuda de Angelica (Penélope Cruz) y los conocimientos de Jack Sparrow, intenta encontrar la Fuente de la Juventud para ser inmortal.

¿Qué decir de esta maravillosa saga? Probablemente me impactó y me cautivó mucho más porque tenía una edad de fácil impresión, pero es cierto que cada vez que veo las películas de Gore Verbinski con el gran trabajo de Hans Zimmer —a partir de la primera creación de Klaus Badelt—, me doy cuenta que no fue motivo de la edad. Nótese que he mencionado a este director, ya que la cuarta entrega no la realizó el mismo, sino que fue Rob Marshall. Este creó una película incoherente con un guión pésimo, lo cual fue un obvio gran error.

e09d8f7be8b1bd01cf56226f25aa6fbf

Objetivamente la saga continuó con la historia de la Fuente de la Juventud y continua ahora con Salazar, pero para mí aquella perfectísima historia de piratas terminó el día en que Will dijo adiós a Elizabeth y Jack fue en busca de más aventuras en 2007. Lo que vino posteriormente y lo que viene de camino son independientes, por lo que respecta a mi opinión. Muchxs le guardan un gran cariño a esta saga y por este motivo esperan con muchas ganas la nueva entrega, pero también con mucho miedo.

Pirates of the Caribbean: Dead men tell no tales es el título original de este nuevo largometraje el cual se ha traducido en España como Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. Recientemente se han lanzado un par de teasers dónde el Capitán Salazar —interpretado por Javier Bardem— adquiere aparentemente gran importancia, dándole justicia al título que ha adoptado la película en español.

Esta nueva propuesta de Rønning y Sandberg mostrará cómo después de haber escapado del Triángulo del Diablo, el Capitán Salazar y su tripulación se echarán a la mar matando a todo pirata que encuentren, aun así, su objetivo principal será claro: matar a Jack Sparrow. Para huir de Salazar, Jack deberá conseguir el Tridente de Poseidón con la ayuda de Carina Smyth (Kaya Scodelario) y Henry Turner (Brenton Thwaites) para controlar los mares y detener a Salazar.

En el último teaser pudimos ver alguno de estos elementos del argumento, de igual manera que los nuevos personajes de la saga y caras conocidas como la de Barbossa, Will Turner y el mismísimo Sparrow.

Con todo esto, surgen algunas dudas en cuanto a película y rodaje como: Se ha visto a un joven con apariencia de Jack ¿podrían ser flashbacks que nos explicasen la relación del pirata con Salazar y el odio de este hacia él?; ¿Cómo sacarán la Perla Negra de la botella en la que la encerró Barbanegra? ¿Es Henry Turner el hijo de Will y Elizabeth?…

Por lo tanto, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega cuando la última dejó tan mal a la saga? En primer lugar, mejor no crear muchas expectativas en caso que se repita otra catástrofe como la anterior. En segundo lugar, cabe destacar que, a través de las redes sociales, como Instagram, parece ser que los nuevos directores le tienen especial afecto a esta película, lo que hace pensar que puede salir algo bueno. Por último, el rencuentro de Will Turner con Jack Sparrow es de lo mejor que podemos esperar, ya que hace diez años que el actor no se pone en la piel de capitán pirata y puede ser uno —o el único— de los grandes momentos de la película.

Así pues, esta nueva entrega apunta a que será menos desastrosa que la anterior y quizá vuelva algo de aquella energía de las de Verbinski. Puede ser una nueva esperanza para la saga y las aventuras del Capitán Jack Sparrow. Pirates of the Caribbean: A new hope (?).

 

Anuncios

Un comentario en “Qué esperar cuando no sabes qué esperar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s