Sabemos lo que hicisteis

Corría el año 2006 cuando la recién nacida laSexta decidió apostar por ellos. La cadena apenas se veía en toda España (y ellos eran los primeros en bromear con esta circunstancia), pero Patricia Conde y Ángel Martín, como los romanos, llegaron, vieron y vencieron. ‘Sé lo que hicisteis la última semana’ se convirtió al poco en ‘Sé lo que hicisteis…’, pasando a ser un programa diario en el que el presentador más bajito de la tele y la presentadora loca analizaban nuestra maltrecha televisión patria.

Los vimos montar una manifestación en Toledo a las puertas de un juzgado en defensa de la prensa del corazón, cantar vestidos de tunos a las puertas de Telecinco, crear una página web de apoyo a Julián Muñoz que se convirtió en meme antes de que supiésemos qué era eso y consiguieron que 4 cadenas de televisión les prohibieran emitir sus imágenes. No contentos con ello, crearon, con la ayuda de grandes del humor como Miki Nadal, Dani Mateo o Rober Bodegas personajes que pasarían a la historia de nuestra televisión, como El mentiroso, El señor que huele a vino o el Spiderman gallego.

Es indudable que ‘Sé lo que hicisteis’ supone una de las principales referencias si se ha de pensar en el siglo XXI de la televisión española. Marcaron época, se colaron en nuestro imaginario y colocaron una piedra crucial en ese proyecto en continua reconstrucción que es la telecomunicación en nuestro país. A la altura de ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Saber y ganar’ o ‘Sálvame’, aquella locura televisiva tiene, pase lo que pase, un hueco en las entrañas del periodismo español.

Ahora, quieren regresar. Ángel Martín se ha lanzado a la aventura de resucitar el programa y se lo ha comunicado a “los señores de traje”. Ante esto solo cabe darles todo nuestro apoyo. Estamos seguros de que, para desgracia de algunos, volverán. Esperamos, eso sí, que el nuevo Sé lo que hicisteis venga acompañado de más protagonismo femenino (quizás, el fallo más evidente del anterior SLQH). Eso sí, entre este regreso, el de Homo Zapping y Ramón García extendiendo rumores sobre el Grand Prix, tememos quedarnos atrapados en el tiempo y que ni siquiera el Ministerio del Tiempo pueda salvarnos de este bucle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s