VMA’s 2017: Predicciones

Con los VMA’s a la vuelta de la esquina, toca analizar las candidaturas. Quién merece, quién aspira y, sobre todo, quién ganará.

Mejor vídeo música electrónica para bailar

No me puedo tomar en serio esta categoría. ¿Alguien comprende por qué se encuentra nominado el vídeo de “Gone” de Ty Dolla Sign con Afrojack? ¿Realmente el resto de posibilidades eran peor que este vídeo el cual parece material idóneo para que un YouTuber se mofe de él? Aunque gane un punto por parecer que ha sido grabado en casa de Bertín Osborne, es sumamente vergonzoso.

Como todos sabemos, en este concurso el que gane el mejor vídeo queda en un segundo plano. Aquí se lleva la victoria el que tiene el mejor fandom, así que sin duda el premio se lo va a llevar “Cold Water” de Justin Bieber, Major Lazer y MØ. Si bien guarda similitudes con el “My Way” de Calvin Harris, en lo que respecta a mostrar localizaciones bien bellas, el de “Cold Water” es un vídeo con más dinamismo y diversión.

¿Quién debería llevárselo? Tal vez “It Ain’t Me”, tema de Kygo con Selena Gomez. El concepto está muy trillado pero sigue quedando bonito. Accidente de moto, chica que cuida de su chico, la música que los salva a todos… De acuerdo, no es una maravilla, pero no cabía esperar otra cosa de esta sección.

Fragmento del videoclip de ‘Cold Water’.

Vídeo del año

Aquí encontramos cierta diversidad, tanto a nivel musical como en las apuestas visuales. En lo que respecta a las canciones, encontramos nuestra buena dosis de pop horrible y avergonzante (“Wild Thoughts”), el R&B más que gastado de The Weeknd (“Reminder”), el rap que te conciencia, debería ganar y no lo hará (“HUMBLE.”), la canción que más ha pegado este año por ser algo diferente a la fórmula habitual (“24k Magic”) y, por último, la canción con mensaje bonito que también debería ganar pero no lo hará (“Scars to Your Beautiful”).

No lo tengo tan claro como en otras categorías, pero “Wild Thoughts” tiene muchas posibilidades, aunque teniendo en cuenta el público de Estados Unidos y lo fuerte que pega Kendrick Lamar allí, podría ser un duelo con “HUMBLE.”. Espero que se haga mención de honor a “Scars to Your Beautiful” y el mensaje de aceptación que lleva detrás.

El rap que debería ganar y no lo hará: ‘Humble’

Mejor Vídeo de Rock

El premio me lo debería de llevar yo por haber tenido que ver y escuchar las horribles “Young and Menace” de Fall Out Boy y “Bang Bang” de Green Day. En cualquier caso, y de nuevo, si votamos estrictamente al mejor vídeo, mi elegida es “Run” de Foo Fighters, y diría que tienen posibilidades de llevarse el premio. A que sea un vídeo gracioso y bien montado, se suma a que es muy buen tema y que los Foo Fighters han creado un buen hype con su nuevo trabajo. El vídeo de “A Head Full of Dreams” de Coldplay no deja de ser un compilado de momentos de la gira y paseos, poca novedad en su filmografía.

Y, por último, de llevarse el premio Twenty One Pilots por “Heavydirtysoul”, espero que sea para callarles por siempre jamás y que no sigan dándole vueltas a “Blurryface”, que ya nos agota a todos.

Mejor Vídeo Pop

Quitando “Treat You Better” y porque no soporto a Shawn Mendes, esta categoría se torna del todo interesante. Por un lado tenemos el pop más desinhibido y superficial con vídeos bien atractivos (“Malibu”, “Shape of You” y “Down”), y por otro tenemos canciones con un mayor trasfondo. En el caso de Katy Perry, su “Chained To The Rhtythm” viene acompañada por un metraje que busca representar ese mundo ilusorio en el que vivimos. En lo que respecta a Harry Styles con “Sign of the Times”, busca representar de manera muy literal ese “We gotta get away from here”.

Aún así, yo apuesto en la simpleza de un vídeo que radica en la sutileza de las miradas y los paisajes atractivos. Además, es un vídeo de Harry Styles, y volvemos a lo de siempre: gana quien tenga mejor fandom.

‘We gotta get away from here’.

Mejor Colaboración

Aquí puedo dejar de hablar de vídeos y centrarme en lo que más me gusta: la música. Si de mí dependiera, les daba automáticamente el premio a Lil Yachty y D.R.A.M por “Broccoli”. Me encanta que ni ellos mismos se explican cómo aparecen con esta canción al lado de gente como The Chainsmokers, Calvin Harris o Rihanna, pero ahí están con un tema divertídisimo. Aunque me gusta más el “Minnesota” de Lil Yachty, este “Broccoli” lo encuentras igual de pegadizo desde una primera escucha.

Aunque me gustaría que se lo llevaran estos dos, el premio va a acabar recalando en la pésima “Wild Thoughts”. Sería interesante que se lo llevara Taylor Swift por “I Don’t Wanna Live Forever” y que esto le permitiera empezar a pavimentar su regreso, pero no va a ocurrir.

MTV Video Music Award for Artist of the Year

En esta categoría vamos a ir por descarte. Quito a Bruno Mars, el cual sin “24k Magic” se queda sin canciones este año. The Weekend fuera también y pido que deje de firmar una y otra vez la misma canción. La reminiscencia irlandesa de Ed Sheeran en Estados Unidos no tiene sentido. Nos quedan tres nombres. Kendrick Lamar es el eterno favorito, pero es cierto que es más probable viéndolo recoger un Grammy que este premio. Diría que el duelo está entre Lorde y Ariana Grande, pero teniendo en cuenta lo que ha sufrido la segunda, el premio irá directo a ella como una suerte de conmemoración.

Ariana Grande y Miley Cyrus en ‘One Love Manchester’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s