Juego de Tronos continúa, pero a mayor velocidad

El pasado julio se lanzó el primero, de siete capítulos, de la tan aclamada serie de HBO, basada en las novelas de George R. R. Martin, dando comienzo así a la séptima temporada que empieza a cerrar Juego de Tronos.

En 2016, el final de la sexta temporada nos dejó uno de los inicios de capítulo más maravillosos de toda la serie con la explosión del Septo de Baelor y, en consecuencia, el nombramiento como reina de los Siete Reinos de Cersei Lannister (Lena Headey). Por otro lado, el Norte era recuperado por los Stark, con Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner) al frente. Para terminar, llegó uno de los momentos más esperados de la serie, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) surcaba el mar Angosto junto a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), como su mano, para volver a su tierra natal, Poniente, y recuperar el Trono de Hierro.

Un año después, hemos sido testigos de un reinado, que aún sigue, de la reina Lannister, del desembarco de la reina Targaryen, y los intentos de alianza del rey en el Norte para terminar con los caminantes blancos, que son un ataque inminente.

¿Qué podemos decir de esta séptima temporada que, como otra cualquiera, no ha dejado indiferente a nadie? ¿Nos ha gustado? Sí, nos ha gustado, pero hay que matizar y ver qué ha pasado durante estos casi dos meses.

Empecemos pues, comentando que esta temporada no se ha caracterizado precisamente por una abundancia de muertes, digamos que de personajes importantes. Y es que, por mucho que nos duelan y lloremos por esas muertes, somos masoquistas y deseamos que sucedan. Porque, en definitiva, es uno de los distintivos estrella de Juego de Tronos, y sabemos que ni los personajes más relevantes están a salvo. ¿Dejarán una traca de grandes muertes para el final? Esperemos que no, y no se precipite todo más de lo que lo ha hecho en esta temporada.

Conectando este último aspecto, tengo que decir que han pecado bastante de rapidez, ya que no les quedan numerosos capítulos para terminar la serie. Aun así, no lo veo una excusa decente para la velocidad que han tomado episodio tras episodio. Nada más hace falta poner el ejemplo del capítulo 6 –Más allá del Muro– donde en tan solo 71 minutos, Jon Snow junto a Jorah Mormont (Iain Glen) y otros, viajan detrás del Muro para capturar a un Caminante Blanco. En poco más de una hora, le da tiempo a Gendry Baratheon (Joe Dempsie) correr hacia el Muro y pedir rescate. Que digo una hora, en diez minutos se planta delante. Esto no es nada característico de Juego de Tronos, porque recordemos, por ejemplo, lo que ha tardado Daenerys en llegar a Poniente.

Y es que, este mismo capítulo no solo peca de rapidez, sino que también es muy predecible. Veamos, una misión bastante suicida con Jon Snow al mando, sabemos que no morirá y Daenerys llegará justo en el momento oportuno. Además de la “muerte” de Viserion y su transformación. Había que igualar condiciones frente a los dragones de Dany, ¿no? No podía ser tan fácil acabar con los Caminantes. Y sorpresa, el tío Benjen reaparece (para no volver a hacerlo) y salvar a Jon de la muerte (otra vez).  De todas maneras, considero que fue un puntazo lo de Viserion, por muy predecible que fuese.

Por otro lado, tengo que decir que el romance Jon y Daenerys no lo acabo de ver y creo, personalmente, que está destinado al fracaso, pero, aun así, ¿quién soy yo para interponerme entre el amor que sienten ambos y que probablemente Martin haya estipulado? Veremos cómo sigue en los próximos episodios.

Dejando de lado todo esto, hay que reconocer que sigue siendo Juego de Tronos y es una maravilla de serie, por fallos que podamos encontrar. Uno de los momentazos que se nos ha regalado en esta temporada ha sido la confesión de la asesina del rey Joffrey -que nosotres ya sabíamos-, Lady Olenna (Diana Rigg), antes de morir envenenada a conciencia por Jaimie Lannister (Nikolaj Coster- Waldau). Una gran escena donde se nos reafirma una vez más el fuerte carácter y la mujer de armas tomar que es y será siempre el personaje de Olenna Tyrell: “Tell Cersei, I want her to know it was me.”.

Probablemente el mejor capítulo en conjunto de la temporada haya sido el último, El dragón y el lobo. Para empezar, es el que tiene una muerte relativamente importante, la cual me ha sorprendido, no el hecho en sí, sino el momento y su ejecución. El intento de Meñique/Lord Baelish (Aidan Gillen) de separar a las hermanas Stark le acaba costando la vida, que tanto tiempo hemos estado esperando que terminase.

Además, en este episodio se nos hace ya totalmente oficial el matrimonio secreto que hubo entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, del cual nació Aegon Targaryen, ocultado por Ned Stark con el nombre de Jon Snow. Todo esto ya nos lo imaginábamos/sabíamos, pero la jugada de escenas entre el casamiento y el encuentro entre Jon y Daenerys, en la habitación de esta, donde vemos el amor entre ambos, hace que sea en conjunto, un buen desenlace. De todas maneras, la cosa no termina aquí, ya que antes de abandonar el capítulo, se nos muestra cómo el Rey de la Noche junto al ejército de muertos, con la ayuda de Viserion, derriba el Muro para empezar con la Gran Guerra entre la vida y la muerte, en la próxima temporada.

Referente a aspectos más técnicos, qué decir que no sepamos ya del espectacular trabajo de Ramin Djawadi con el soundtrack. Magnífico. Por otro lado, quiero hacer especial referencia al vestuario que ha estado en gran sintonía con el clima y el ambiente y los lugares, pero también entre personajes, ya que, si nos hemos fijado bien, hay semejanzas en los diferentes vestidos de Cersei y Daenerys.

En conclusión, esta temporada ha pecado como ya hemos dicho, de rapidez, pero sigue siendo Juego de Tronos y esta tan bien hecha y nos gusta tanto que la disfrutamos igual. Aun así, no se ha caracterizado por ser una de las temporadas más fuertes ni de las que más ha sorprendido. Tendremos que esperar para ver con qué nos encontraremos en la próxima temporada. ¿Pecará otra vez por la precipitación de acontecimientos o nos encontraremos con uno de los finales más épicos e inesperados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s