Vale ya de la broma de Karim

Karim Benzema es un tipo especial. Parece que corre por el campo y no lo suele hacer. Parece que va a presionar pero se acaba quedando mirando. Parece que va a tirar de primeras pero decide intentar filtrar un pase que no suele salir. Parece, parece, parece… Karim es siempre un enigma.

La figura del 9 se ha modernizado hasta tal punto que uno puede meter 11 goles en 29 partidos en una liga y no ser criticado por el 100% de tus aficionados. Esos son los números de Karim Benzema en la Liga 16/17. ¿Asistencias? 5. Uno se pone a ver partidos del Madrid y, dentro de lo predecible de sus ataques (CENTROS), se espera algo distinto, algo que a priori te podría dar Benzema. Salta la sorpresa cuando descubres que el Madrid ha tenido un mal vicio con los mediapuntas en los mercados de fichajes y que ninguno ha llegado a asentarse en el XI. ¿A qué se puede deber? No creo que nadie piense que Benzema es mucho mejor jugador que Isco, James o Asensio, pese a que este último suela caer frecuentemente a banda. Lo que uno sí puede pensar es que por estadísticas y por juego en tres cuartos de campo, Benzema ocupe la labor de estos jugadores. El problema es cuando uno de ellos juega por detrás del francés, juntando la misma labor en pocos metros y dejando vacía un área en la que Cristiano Ronaldo tiene que vérselas con la pareja de centrales del equipo rival.

Benzema es un 9 horrendo, pero es un buen jugador. Defender a Benzema como delantero centro del Real Madrid sólo puede caber en la mente de un descerebrado o fanático sin criterio. Una pena que uno de estos sea el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Pero todo tiene un pase en esta vida, o no. En este caso no. Zidane apuesta por un juego, a priori, combinativo, que acaba desembocando en centros laterales la mayoría de las veces, dando igual quién esté en el área. Por otra parte, Zidane es un defensor a ultranza de Benzema, al cual ha puesto por delante de cualquier otro delantero que le haya podido quitar el puesto, obligando, incluso, a algunos a abandonar el club por falta de minutos pese a tener buen rendimiento, como Álvaro Morata.

vía Mundo Deportivo

Y con la marcha de Morata llegamos a un punto importante: la falta de competencia. Karim nunca ha tenido a nadie que le haya quitado el puesto, y si lo ha podido tener, ha terminado abandonado el club, como Morata o Higuaín. Sin embargo, sorprende ver que, cuando Karim mejor ha jugado, ha sido cuando ha tenido competencia de verdad. Nos remontamos a la Liga 2011/12, donde Karim tiene su récord en participación goleadora, interviniendo en 32 goles; año en el que Higuaín participó 29 goles. A alguno puede sorprenderle esto, pero es algo que se ve en el campo, Benzema peca de conformista, eso que no quiere ni oler Cristiano.

Karim lleva, con esta, nueve temporadas en el club de la capital española. Nueve temporadas en las que no ha dejado de estar en duda, en las que han sonado nombres en verano, el más reciente el joven Mbappé, pero se decidió apostar otra vez por él. Se decidió seguir alejando a Cristiano del centro del ataque y dejarlo un poco desplazado a banda izquierda. Se decidió vender a los dos delanteros centros suplentes que había tenido el club la temporada anterior para confiar en él y en que aumentaría sus cifras goleadoras. Zidane ha decidido poner su mano en el fuego por su compatriota francés, y puede que sea esta lealtad la que termine con su puesto como entrenador del Real Madrid. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s