Top 10 Animes Románticos para superar San Valentín

Superar San Valentín solo o sola es siempre duro, a no ser que seas un ermitaño. En caso opuesto y para aquellas personas que disfrutan con el anime y la cultura japonesa, hemos preparado una pequeña guía de supervivencia para evitar caer en la desgracia que supone San Valentín y encontrar alivio en el lejano Japón. Si siempre has tenido recelo con el anime porque “a mi los dibujicos no me gustan”, lánzate y rompe un tabú de tu eurocentrismo, no te arrepentirás.

1º: Kamisama Hajimemashita

La historia comienza con Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo “salva” ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el “nuevo” Dios de la tierra.

Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe, el familiar del antiguo Dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de Dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la Tecnología han superado la creencia religiosa.

Este es mi anime favorito por excelencia generalizando, y el líder de mi lista de animes de romance, el top 1. Lo recomiendo muchísimo, por historia, desarrollo de personajes y lazos entre ellos, ambiente, las risas que llegas a echarte, absolutamente todo. Como es un top de animes solo puedo hablar de él, pero también me he leído el manga y lo recomiendo más porque se ve aún más lo que ocurre en la historia, donde no solo el romance forma parte de la misma. Espero que alguno de vosotros le haya llamado la atención y decida vérselo (o leerse el manga), seguro que no os arrepentís.

2º: Kaichou wa Maid-sama

 

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama por otorgar mayor preferencia hacia las mujeres de la escuela, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular de la escuela (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.

Ante el segundo puesto tenemos este querido y precioso anime, al a par que divertido. Se centra sobretodo en el romance, hay evolución de los sentimientos y comportamiento de ambos personajes principales, pero no como en el caso del top 1, es más leve ya que la historia no tiene tanta profundidad. El diseño de personajes no es especialmente lo que me llama la atención, aunque me gusta, sino la variedad de experiencias a los que están sometidos, ya que no solo se habla de los personajes principales. Bajo mi criterio, el manga es mucho más explícito y te cuentan mejor todo, pero el anime es muy fiel al manga, aunque no está terminado al 100 % por lo que te quedas con ganas de todo el gran salseo de la trama, y por ello yo me leí el manga.

3º: Orange

El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Este es uno de lo animes que más me han conmovido, no solo trata el amor, sino la amistad como parte principal de toda la historia, lloré incluso porque sentí la historia tan real que ni me creí que un anime te contase algo en tan solo unos pocos capítulos. Lo recomiendo muchísimo, aun siendo el top 3, merece muchísimo la pena. Adoré los dibujos en cuanto los vi, bajo mi punto de vista, y la música de la opening es malditamente preciosa.

4º: Hyouka

Narra la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para “ahorrar energías”, pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.

En el top 4 tenemos a este anime que es un poco más distinto de los anteriores, trata el amor (obviamente), pero no gira todo en torno a ello. El anime es relativamente “largo” teniendo en cuenta que se suelen quedar en 12 capítulos (tiene 22). Va despacio, ves los roces que va habiendo entre los protagonistas, y visualmente es precioso. También me enamoré del opening, sobre todo por la música y la creatividad de los dibujos en el mismo.

5º: Kuzu no Honkai

Hanabi Yasuraoka es una estudiante de secundaria que ha estado enamorada por mucho tiempo de su amigo de la infancia, Narumi Kanai, quien ahora resulta ser su profesor de instituto. Sin embargo, al ver la mirada en los ojos de Narumi cuando éste ve a la nueva profesora de música, Akane Minagawa. Hanabi se da cuenta de que está enamorado de Akane y no de ella. Hanabi posteriormente conoce a Mugi Awaya, otro estudiante que está enamorado de Akane, quien solía ser su tutora cuando estaba en la escuela secundaria. Hanabi y Mugi hacen un pacto y comienzan una relación falsa para satisfacer la soledad provocada por sus respectivos amores no correspondidos, tanto sexual como emocionalmente. Ambos acuerdan no enamorarse el uno del otro y poner fin a la relación si su amor es devuelto por la gente de la que están enamorados.

El número 5 da un vuelco respecto al punto de vista del romance que se trata en este anime. Se inicia ya con momentos sexuales (no es un spoiler, tranquilos) desde el minuto 0, y la manera que narra la protagonista, personalmente, me apasiona y me llegó a lo más hondo de mi alma, llegué hasta emocionarme. Ha tenido críticas bastante negativas, a pesar de ello, me ha encantado, aunque he llegado a perderme en alguna ocasión por la forma de expresarse al profundizar en ciertos temas. Visualmente es muy atractivo, tanto en el diseño de personajes como en los entornos, aunque el final deja mucho que desear.

6º: Suki-tte ii na yo

Mei Tachibana es una joven tranquila y modesta de dieciséis años que ha pasado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a cambiar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.

Pasamos de nuevo al romance más común de nuevo en este número 6, tiene que haber variedad, no puede ser todo monótono y similar. Chica fría y asocial por culpa de cómo la trataron de pequeña por un lado, y un chico popular, agradable y atractivo que se fija en alguien invisible por el otro. Pensé que iba a ser lo típico, la chica se deja conocer y el amor nace, pero hay ciertos momentos completamente inesperados y que gracias a ellos seguí viéndolo, y no me arrepiento absolutamente nada. Amé y sigo amando el diseño del chico, el de ella no está tan trabajado.

7º: Nisekoi

Raku Ichijo aparenta ser un chico común, con las mejores notas de su salón y aspira entrar en una universidad de élite y convertirse en un trabajador como cualquier otro. Raku es el hijo del jefe de los yakuza de la ciudad y sucesor de este, algo que él no quiere ya que no le gusta ese estilo de vida. En su pasado, Raku conoció a una joven chica a la que le regaló un collar en forma de candado prometiendo reencontrarse y abrir juntos aquel collar para revelar qué hay adentro.

En el número 7 parece ser desde un primer momento un anime de harem, pero nuestro querido protagonista es un bipolar atractivo que no sabe decidirse qué camino seguir. Esto resulta bastante irónico ya que acaba atrayendo sentimentalmente a cada mujer que se encuentra. No es especialmente profundo, tira hacia una comedia romántica bastante entretenida y los personajes son tan distintos entre sí de carácter que chocan y las risas nacen por los opuestos que son. Personalmente, Raku, la chica protagonista por excelencia, me encanta, es una de mis personajes anime favoritos y no puedo evitarlo, me parece demasiado fiel a una persona real.

8º: Soredemo Sekai wa Utsukusii

La protagonista femenina es Nike Lemercier, la cuarta heredera al trono del Ducado de la Lluvia. El poderoso Reino del Sol solicita a una de las princesas herederas para que se convierta en la esposa del Rey, el protagonista masculino, Livius I. El padre de Nike, el Duque Teteru Lemercier, acepta la solicitud y deja que sus hijas elijan cuál de ellas será la futura Reina del Sol.

Nike y sus hermanas deciden hacer un juego de piedra papel y tijeras en el cual Nike pierde. En contra de su voluntad, Nike es la elegida y es obligada a viajar al Reino. Sin embargo, ella se muestra indispuesta ya que según la descripción de sus hermanas el rey del Reino Sol es igual que un feo ogro. Al pasar tiempo con él se da cuenta de que las habladurías no son tales y se va enamorando poco a poco de él. Livius, al contrario, es una persona a la que no le gusta demostrar sus sentimientos por lo que se muestra frío con ella, pero el contacto con ella hace que cambie y se enamore.

Supe de la existencia de este anime gracias a un AMV (Anime Musical Video) que hizo que me llamase la atención. Los personajes principales me encantan, y es una historia que aunque parezca muy típica tiene su propia profundidad, donde nace la magia y forma parte de toda la historia teniendo un valor simbólico. Hay momentos en la trama muy críticos donde se deja ver con claridad los sentimientos reales y verdaderos de los personajes principales, ya que suelen guardarse todo para sí. También me parece que el hecho de que incluyan la magia como punto de vital importancia para la relación de los personajes me encantó. El final no me convenció al dejarlo bastante abierto, pero que eso no os eche atrás para verlo, merece la pena.

9º: Oukami Shojo to Kuro Ouji

Erika Shinohara es una chica que comienza la Preparatoria, al no poder estar en la misma clase que su amiga San-chan, decide mentir para poder hacer nuevas amigas y no estar sola. En su relato involucra a Kyōya Sata, quien parece ser un muchacho amable y sincero. Él acepta formar parte de esta farsa con la condición que ella se convierta en su perro.

En el número 9 tenemos un anime en el que de una sarta de mentiras nace un amor bastante curioso y extraño, estamos ante un personaje hombre bastante sádico y que no le va eso de expresar sus sentimientos. La chica suele reprimirse por evitar confrontaciones, pero a lo largo de la historia empieza a abrirse y a contestarle al chico, otorgándole a la trama mucho más salseo. No solo se generan muchos problemas entre ellos, sino que también personas exteriores influenciarán a estos dos provocando muchos choques no solo entre los dos protagonistas, sino también entre esas personas exteriores y los protagonistas.

10º: Hitorijime My Hero

Masahiro Setagawa ha dejado de creer en la existencia de los héroes, principalmente al haberse involucrado en numerosos problemas y ver que nadie ha venido jamás en su rescate. Solo y lidiando con una vida familiar problemática, termina por unirse a una pandilla, por la cual a menudo es intimidado y utilizado como el chico de los recados. Sin embargo, un infame luchador callejero llamado Kōsuke Ōshiba, quien es apodado como el Asesino de osos y temido por las pandillas de la ciudad, le rescata de esa vida.

Kōsuke también resulta ser el hermano mayor de quien sería su mejor amigo, Kensuke Ōshiba, y su actual profesor de matemáticas. Kōsuke ha tomado a Masahiro como su “subordinado” y promete protegerlo, pero ambos parecen guardar por el otro sentimientos mucho más profundos. Mientras tanto, Kensuke se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Asaya Hasekura, un joven popular que declara su amor por Kensuke y deja a este confundido e inseguro sobre sus sentimientos.

Aunque tenga en su poder el décimo puesto y tenga sus años, me encantó en cuanto lo vi, principalmente por las historias simultáneas que se van interrelacionando y solapando. Las historias no van extremadamente rápido, ya que en algunas ya hay una relación y en otras se va creando el lazo afectivo, y en ambas ocasiones se ponen por delante del camino de las mismas ciertos problemas y contratiempos, los cuales pondrán a prueba a los protagonistas.

Bonus track: Mystic Messenger

En Mystic Messenger, el jugador toma el rol de un personaje femenino cuyo nombre no está predeterminado y se le puede cambiar en cualquier momento. El personaje principal femenino, a menudo también llamada MC (heroína, o sencillamente protagonista) descarga una aplicación misteriosa que la lleva a vivir en un apartamento cerrado y protegido, propiedad de una persona llamada Rika. Esta es también la fundadora de una organización caritativa conocida como RFA.

Gracias a la aplicación la protagonista conoce a seis personas nuevas (los miembros restantes de RFA) y se le encarga organizar la tercera fiesta de la asociación, para lo cual debe mandar correos electrónicos a distintas personas para que quieran acudir y aportar su dinero. La protagonista, además, puede escoger a uno de los seis intereses amorosos disponibles, cada cual con su propia ruta e historia, y con cada una de ellas se irá descubriendo más información sobre RFA y la verdad que se oculta tras los misteriosos acontecimientos en el juego.

Y obviamente no podía quedarse fuera de este top el otome por excelencia: Mystic Messenger. Relatan una historia de forma diferente a cualquier otro otome, es mucho más profundo. Narran lo que realmente ocurre en la trama, algunas no te informan de absolutamente nada, y otras te sorprenden por la cantidad de secretos que esconde este maravilloso juego.

Aunque no sea un anime. era necesario mencionarlo, por si a alguna de nuestras lectoras le interesa (aunque vaya dirigido al publico femenino, un hombre también puede jugarlo, por supuesto).

¡Feliz día de San Valentín!

Anuncios

Deja un comentario