movida

Guía para no perderte en la nueva Movida

¿No habéis pensado que últimamente estamos viviendo lo que se podría llamar la “Movida Madrileña 2.0”? Me explico. Creo que la época que vivimos es una nueva Movida llena de música mamarracha y de diversidad sexual. Me hace gracia esa gente que dice que Cómeme el donut es una mierda y, sin embargo, ha cantado a todo pulmón Yo para ser feliz quiero un camión. Lo siento, pero ya que no tuve la oportunidad de vivir la primera Movida Madrileña, no quiero ver pasar esta por delante de mis narices. Por esto, me subo al carro y os traigo una guía para estar al día de esta nueva Movida, hoy en día descentralizada.

  1. Ojete calor

Todos sabemos que, si alguien no está diciendo “Eres tonta y eres gilipó”, no nos está insultando, sino cantándonos uno de los mayores éxitos de este dúo. Junto a su particular “Tonta Gilipó”, encontramos maravillosas canciones como Viejoven o 0,60.

2. Las Bistecs

No necesitan más presentación que esta maravillosa canción donde hacen un repaso por toda la historia del arte desde los griegos, romanos hasta Cézanne y las frutas. Aun así tienen muchos más éxitos: Señoras bien, Problemas, Universio y un largo etc.

3. Glitch Gyal

Este maravilloso dúo se dio a la fama en Factor X y, desde entonces, nos ha ganado. Primero, fue Cómeme el donut y hace muy poco fue Muslona, el futuro himno del bodypositive. Con el cuerpo no normativo de LaPili y su música no normativa, no podían faltar en esta guía.

4. Putilatex

Este quizás sea uno de los grupos que ya vivió su época dorada, pero necesitaba estar en esta lista porque su música mamarracha nunca pasará de moda. Entre sus temas más importantes, encontramos Mira una moderna o He visto a la Virgen.

5. La casa azul

Este grupo lleva en activo desde 1997, pero a día de hoy sigue siendo uno de los referentes (y más aún después de haber sido los que pusieran música a la maravillosa Merlì, serie de la que ya os hablaron anteriormente) Y es que, ¿quién no ha escuchado alguna vez en su vida La revolución sexual?

6. Nancys rubias

Este grupo, creado por la pareja de la todopoderosa Alaska, se ha hecho un huequito entre nosotros. Se empezaron a dar a conocer siendo teloneros de Fangoria, pero su canción “Me da igual, me encanta, me encanta” fue la culminación de su éxito. Después, le siguirían maravillas como “Marcianos Ye-yés” o “Barbie debe morir”.

7. Suma Latina

Este último lo he añadido como una broma. Suma Latina no existe, pero ojalá sí que pudiéramos disfrutar de la música de Anna Castillo y Macarena García. Mientras tanto lo único que nos queda es ver La llamada en bucle para consolarnos.

Hasta aquí la guía para esta nueva Movida descentralizada. ¡Viva el mamarracheo!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.