Westworld

10 motivos para ver Westworld

Westworld, una serie de ciencia ficción que se ha convertido, junto a Game of Thrones, en una de las marcas de la cadena HBO. La serie consta de 2 intensas temporadas -y renovada para una tercera- basadas en la película de 1973 Westworld. En esta nueva apuesta contamos con el famoso guionista Jonatahan Nolan (Memento y Interstellar) y Lisa Joy. Otro de los nombres más sonados en producción es el de J.J. Abrams (Lost, Super 8 y Star Wars ep. VII).

Así, la serie nos muestra el día a día de un parque temático futurista donde los humanos pueden hacer lo que quieran. A su vez, allí se encontrarán con los anfitriones, personajes con apariencia humana con narrativas diferentes para dar más juego a su experiencia en Westworld.

Con todo, desde Farhampton queremos ofreceros 10 motivos por los que tenéis que empezar esta fantástica serie.

  1. Sus personajes

Uno de los grandes motivos por el que Westworld se convierte en una buena serie es por sus personajes tan bien elaborados y cuidados. Todos ellos tienen una evolución constante capítulo tras capítulo y sobre todo en la segunda temporada donde se puede ver aún más ese cambio. De la misma manera, nuestra concepción, empatía/estima (o no) por ellos va a ir cambiando con el transcurso de la serie.

De los mejores personajes complejos y con carácter que podremos encontrar serán Dolores (Evan Rachel Wood), Maeve (Thandie Newton) el hombre de negro (Ed Harris), Bernard (Jeffrey Wright) y uno de los fantásticos creadores del parque, Robert Ford (Anthony Hopkins).

  1. Una historia de western alternativa

Con Westworld puede que nos cambie la idea que tenemos de la típica ficción del western. Puede incluso que nos empiecen a interesar las películas del antiguo oeste, ¿empezando quizá por la versión cinematográfica de la serie de 1973?

Aun así, no es una serie que se centre única y especialmente en el oeste, ya que el escenario, en esencia, es un pretexto para dar lugar a la verdadera historia que se quiere contar.

  1. Su filosofía

Uno de los aspectos más importantes de la serie sin duda alguna es la reflexión que hace sobre diferentes temas. Westworld nos habla de ética, de valores, pero, sobre todo, de nuestra condición humana y de hasta dónde estamos dispuestos a llegar siguiendo nuestros impulsos más primarios.

Esta constante reflexión hace de Westworld una gran serie que nos sirve de excusa para pensar sobre nosotros mismos. ¿Somos realmente nosotros o estamos al fin y al cabo todos programados?

Westworld

  1. La trama

Relacionando la última idea, la serie tiene además una trama constante e interesante, pero eso sí, pausada. Esto es algo que juega a la vez a favor y en contra, ya que en ocasiones la historia cae en la monotonía. Aun así, con los capítulos nos iremos dando cuenta de que todo tiene un porqué y de que los detalles que se esconden son importantes. Todo está muy cuidado y bastante atado para que en conjunto cobre un sentido final.

Resolveremos algunos misterios que se nos irán planteando, pero habrá otros que quizá no sabremos nunca.

  1. Gozo visual

Otro de los aspectos por los que destaca Westworld es por su impecable fotografía acompañada de grandes planos. Además, esta se ve favorecida por los espectaculares paisajes americanos del oeste.

Por todo esto la serie nos hace gozar constantemente de las imágenes y nos recuerdan, a su vez, que esos lugares existen realmente y los podemos visitar.

  1. Soundtrack

Si algo ha sido identificativo de la serie de HBO ha sido su impecable soundtrack de Ramin Djawadi (Game of thrones) pero también por la originalidad de introducir canciones de otros artistas. Es así como en Westworld, con un toque propio y singular, hace de grandes temas de famoso grupos como The Rolling Stones, Radiohead o Amy Winehouse la banda sonora perfecta.

Con el soundtrack nos trasladaremos al antiguo oeste a través de canciones que han marcado la historia musical en el siglo XX y XXI.

  1. Anthony Hopkins

Anthony Hopkins es un motivo, sí. Es un gozo poder disfrutar de su presencia en la serie y como siempre, de su perfecta e impecable actuación. Además, es uno de los mejores personajes que encontramos en Westworld y que nos regala también muchos de los mejores momentos y frases.

Homenajeemos un poco al merecido Anthony Hopkins con toda su trayectoria cinematográfica la cual nos ha ofrecido tan buenas actuaciones.

Westworld

  1. Futurista

Es una serie que en muchos momentos se nos puede olvidar que es futurista, pero conviene recordar que es una historia de humanos y robots. Por esto, si nos gustan estas temáticas y géneros, Westworld puede ser una gran opción. Incluso si no nos interesan los robots o este tipo de ciencia ficción, la serie puede ser un buen comienzo, quizá denso, pero un buen inicio, al fin y al cabo.

  1. Recuerda a Lost, Black Mirror y Game of thrones

Con todo, Westworld recuerda por muchísimos aspectos, entre otras series, a Lost, Black Mirror y Game of thrones.

Por una parte, algunos de los detalles más importantes, que no convienen revelar, nos remiten a la serie que tanto nos marcó, Lost. Por otra parte, a Black Mirror por la crítica y la reflexión que se hace hacia las personas. Y también a Game of thrones, porque nos traslada a una nueva ficción plagada de tramas que se conectan entre sí.

  1. Te preguntarás tú también quién eres

Por último, solo queda empezar Westworld, una gran serie que trata temas importantes y que nos hará reflexionar sobre nosotros mismos y nuestros impulsos más escondidos.

Tú también acabarás preguntándote quién eres.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.