Belgrado Basketball: pasión y trabajo como objetivos

El baloncesto europeo no nació en los Balcanes pero sí forjó su leyenda en esta zona del viejo continente. Entrenadores legendarios como Ranko Žeravica, Dušan Ivković o  Aleksandar Nikolić compartieron sus conocimientos y enseñanzas a lo largo de los años para convertir a los Balcanes en un lugar de referencia y que sigue causando admiración entre los aficionados al baloncesto. Desde la capital de Serbia nace como una parte más de esta tradición Belgrado BasketBall (BBB) de la mano de Jordi Sampietro, su director y fundador.

Un proyecto comandado por el mencionado Jordi Sampietro que posee una amplia experiencia en este deporte tras haber trabajado como asistente del Estrella Roja de Aleksandar Trifunovič, scout para el Lavovi 063 y ha trabajado para varias agencias de captación de talentos en los Balcanes. Pero lo más importante en Jordi Sampietro es que ha dado la posibilidad de unir dos territorios lejanos (España y Serbia) desde 2010 a través de una pelota naranja. Un proyecto en el que dice haber “invertido buena parte de mi ilusión, motivación y experiencia acumulada” y cuyos resultados le avalan.

Este no es un proyecto más de deporte sin fronteras ya que ofrece la ocasión de vivir una experiencia única como persona visionando en directo sesiones de entrenamiento de equipos profesionales y sus técnicas. Inmersos dentro de una cultura que emana baloncesto, BBB une todo lo necesario para cultivarse y formarse.

Unir la enseñanza tradicional del baloncesto (su técnica, el juego, la coordinación, etc.) en un momento de cambio como este no es fácil, de ahí la importancia de espacios como este que sirven como lugares de desarrollo al máximo nivel para los jugadores en formación. Belgrado BasketBall destaca por su ética de trabajo y los resultados, personifican la experiencia en el jugador o jugadora para que este se desarrolle al máximo nivel posible.

Jordi Sampietro define a BBB como “un proyecto que nace por y para el baloncesto y cuyo motor es la pasión y el trabajo específico de la técnica individual, aspectos en los que Serbia es líder mundial”. Una forma de trabajo que se traslada a sus campus que periódicamente recorren la geografía española intentando trasladar el modelo serbio a nuestro país manteniendo su esencia y sus valores de respeto, esfuerzo, superación, dignidad y deportividad.

Durante los próximos meses Belgrado BasketBall trabajará en todos aquellos lugares donde se respira baloncesto, aquellos sitios donde el sonido de la red es la banda sonora. Ejemplo de ello son los dos próximos campus en Porto Do Son (A Coruña) y Pallejá (Barcelona) que entre el 26 y 29 de marzo en los que jugadores y jugadoras podrán beneficiarse de una forma de trabajo que centra su atención en el desarrollo y mejora de la técnica individual. Una mejora a cargo de entrenadores de primer nivel e incluso con “colaboradores de los entrenadores del Estrella Roja, como directores y responsables en pista de las sesiones de entrenamiento” según reza su página web en la que encontrarás toda la información de estos campus.

Belgrado
Para más información haz click en la imagen

Unos campus que también se celebran en la capital serbia, lugar donde durante la próxima Semana Santa (25 a 31 de marzo) se darán cita aquellos entrenadores que deseen conocer de cerca el modelo que propone Belgrado BasketBall y formarse bajo la metodología serbia.

Belgrado
Para más información haz click en la imagen

El verano es la época del año en la que aquellos que quieren hacer del baloncesto su forma de vida saben que no se puede descansar. Mejorar es el día a día, una forma de progresar mientras el resto está de vacaciones. Para aquellos y aquellas que viven el deporte de la canasta así, Belgrado BasketBall trabaja durante todo el verano para ayudar a desarrollarse a los jugadores y jugadoras en todos los aspectos del juego. Entre el 8 de julio y el 10 de agosto se darán cita en la capital serbia aquellas personas dispuestas a salir de su burbuja y conocer otra forma de aprendizaje, más personalizada y acorde a la metodología del éxito que bien caracteriza al baloncesto serbio.

Un campus exclusivo y con plazas limitadas a sesiones de un máximo de 15 jugadores en el que trabajo, disciplina, superación y pasión van de la mano y rigen cada bote, cada pase y cada tiro. Un espacio de reunión y enseñanza destinado a jugadores y jugadoras de categorías Infantil, Cadete, Junior y Senior.

Si el baloncesto es tu pasión y quieres seguir aprendiendo, Belgrado BasketBall es el espacio idóneo para ello.

Para más información visita la web www.belgradobasketball.com o escribe un correo a belgradobasketball@gmail.com

Anuncios